Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Noviembre 2014
Internacionales | 09 DE , 09:32 PM , Por Redacción CONACOOP
Profesores Universitarios de Santo Domingo visitan modelos cooperativas

Miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores Universitarios Incorporada (COOPROUNI), que forman parte del cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, visitaron las facilidades de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP)

El comisionado de la CDCOOP presentó al grupo como la Comisión sirve de promotora en el desarrollo de nuevas cooperativas. Además, enfatizó sobre los programas educativos que poseen la agenda y proyectos noveles con el Departamento de Educación, como lo es MatematiCoop que este año impactará 200 maestros bajo escuelas de mejoramiento académico en las matemáticas.

El líder cooperativista mencionó también la celebración del Año 2012 y la creación del Comité de coordinar actividades para el Año Internacional de las cooperativas. Destacó que Puerto Rico es uno de los primeros países que formalizó el Comité.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores Universitarios, Incorporada (COOPROUNI), Álvaro Lembert, se mostró satisfecho con la visita a los entes del movimiento cooperativo de Puerto Rico y destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno y el movimiento cooperativo en pro del desarrollo del  movimiento en Puerto Rico.

Durante su estadía en la Isla, los miembros de COOPROUNI visitaron las oficinas de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, COSVI, COSSEC y la cooperativa Cinecoop.

  • Compartir en: